Ahora es el momento hacerles frente a los síntomas de alergia otoñal

(BPT) - Si bien un día respira tranquilo y disfrutar de largos paseos al aire libre, y de la brisa fresca que penetra por las ventanas abiertas, al siguiente pueden aquejarle dolores de cabeza, estornudos, picazón en la garganta, ojos llorosos, y secreción y congestión nasal. Sin embargo, aunque las alergias otoñales pueden ser un desafío, los expertos coinciden en que un enfoque proactivo marca la diferencia.

“El polen de artemisia proviene de 17 especies de plantas, y alcanza generalmente su punto máximo a mediados de septiembre”, explica la Dra. Luz Fonacier, presidenta del American College of Allergy, Asthma and Immunology (ACAAI, por sus siglas en inglés). “Este tipo de polen puede causar rinitis alérgica estacional, más conocida como ‘fiebre del heno’, que afecta hasta a 23 millones de niños y adultos en los Estados Unidos. Tomar medidas desde ahora para crear un plan de control de las alergias otoñales puede ayudarle a lidiar con los síntomas”.

El año pasado, durante la temporada de alergias de otoño, muchas personas trabajaban y estudiaban en casa debido a la pandemia. Por esa razón, tuvieron más flexibilidad para controlar los desencadenantes de las alergias, porque podían permanecer bajo techo con más frecuencia y usar la máscara facial cuando estaban fuera de casa. Pero a medida que se flexibilizan las restricciones y se regresa al trabajo y a la escuela, es importante prepararse con anticipación para las alergias estacionales.

Los expertos de ACAAI recomiendan tres medidas importantes en la preparación para la temporada de alergias otoñales:

1. Visite a un alergólogo

Es inteligente programar una cita con su alergólogo antes de que lleguen los niveles máximos de acumulación de polen. Así podrá garantizar un plan que se adapte a sus necesidades antes de comenzar a sentir síntomas. Para los niños que regresan a la escuela, la visita al alergólogo antes de que comience el curso garantiza que las recetas de medicamentos estén actualizadas y que el asma esté controlada, y que se pueda informar sobre el plan a administradores y enfermeras escolares.

“Los alergólogos son los profesionales médicos mejor capacitados para dar tratamiento a las alergias y el asma”, añade Fonacier. “Están entre los únicos especialistas que no se enfocan en solo una parte del cuerpo, pues se ocupan del sistema inmunitario, incluyendo las fosas nasales, la piel, los ojos, el estómago y más”.

2. Cree un plan

Converse con su alergólogo sobre cómo prepararse para las alergias otoñales. En general, las alergias al polen de artemisia se pueden tratar con antihistamínicos y otros medicamentos. Pregúntele a su alergólogo si puede adelantarse a cualquier alergia, comenzando su medicamento dos semanas antes de lo que usted podría considerar como un empeoramiento de los síntomas.

Si usted padece de alergias más graves, posiblemente necesite tratamientos que comienzan con más anticipación. Una opción son las inyecciones de inmunoterapia para que su organismo cree resistencia. Otra opción son las tabletas de disolución sublingual por prescripción, las cuales comienzan a tomarse 12 semanas antes del comienzo de la temporada de alergias a la artemisia.

3. Manténgase informado

Visite el sitio web acaai.org para obtener más información sobre las alergias al polen de artemisia y otras alergias estacionales que pudiera tener. Es importante saber a qué pólenes es sensible, y luego verificar regularmente en línea los niveles de polen existentes.

A menudo, durante la temporada de alergia a la artemisia a finales del verano y principios del otoño, los niveles de polen son más altos en las mañanas. Mantenga las ventanas cerradas en todo momento, tanto en casa como en el coche. Recuerde que, como el polen puede penetrar en su casa al depositarse en su ropa, zapatos y cabello, cámbiese después de estar al aire libre, y dúchese antes de irse a dormir.

“Es necesario adelantarse a las alergias pensando con anticipación en el tratamiento y otras medidas proactivas”, aconseja Fonacier. “Actúe desde ahora, y se ayudará usted mismo a sentirse lo mejor posible cuando aumenten los niveles de polen”.

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.